viernes, 23 de octubre de 2015

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Recinto Emilio Prud´ Homme

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_zDpS-Zy7o_Tmtp3os64gi1Ws3JqAmgz4VOxqRh27ZGwWARs2rUiWxjqHyuGp6_X4YnUkFEgY2zs_PSzwQxWma_-KGteIQBsec_P66EDMRKj48lGDKjUCMlHQWsFBR3J-qn7zLwkofaid/s200/logo+del+nu%C3%B1ez+molina.jpg

Licenciatura en Educación Inicial

Asignatura:
Descubrimiento Del Medio Natural

Tema
Tecnología Educativa

Maestro
Víctor Romero

Presentado por:
Caroli Martínez: 20121-1330
Planificación para un día del nivel inicial
Centro Educativo: La esperanza
Grado: pre-primario
Tanda: matutina
Horario: 8:15
Fecha: 24-octubre- 2015
Estrategia: Socialización Centrada en actividades grupales.
Competencia fundamental: Desarrollo personal  y espiritual.
Comunicativa
Propósito: Desarrollar habilidades que les permitan al niño a mejorar el desplazamiento y mantener el equilibrio.
Nivel de dominio: Usan sus habilidades para realizar actividades y asumir retos apropiados a sus edades y etapas de educación.
Contenidos:
 Conceptuales: El equilibrio
Procedimentales: Identificación  de lo que pueden hacer y los que les cuesta realizar.
Actitudinal: interés por realizar tareas y actividades superando los retos que estás les demandan.
Encuentro de grupo: La maestra invita a los niños a sentarse en el piso ordenadamente para realizar las actividades de rutina. Bienvenida con la canción como están todos ustedes, asistencia con la canción otro día ya llego y presente digo yo, estado del tiempo con la canción sol solecito, actualización de la fecha con la canción Doña semana.
Desarrollo: La maestra introduce el tema que tratara el día de hoy el cual habla sobre el equilibrio dinámico. Para iniciar la colocamos un video de una mujer demostrando equilibrio mediante la ubicación de unos palos.
Partiendo de este momento, la maestra va a introducir el tema que estaba haciendo la mujer, porque los palos no se caen y que opinan sobre el video. Una vez obtenido la respuesta de los niños la maestra da un concepto preciso sobre el tema.
http://revistayei.com/wp-content/uploads/2014/11/CA-Tecnolog%C3%ADa-La-tecnolog%C3%ADa-estimula-el-desarrollo-en-la-ni%C3%B1ez_732x412.jpg

Merienda,  higiene, oración, desayuno y receso.
Descanso: La maestra coloca en la computadora música de relajación para que los niños se relajen y puedan pasar de un momento a otro sin ningún problema.
Grupo grande y Grupo pequeño: La maestra indica a los niños que el momento de descansar a terminado y les informa que es el momento de trabajar.
Los niños de grupo grande deberán mirar un video en el laboratorio de informática relacionado con el tema y luego deberán dibujar la actividad que más les gusto de las que observaron en el mismo.
Mientras que los niños de grupo pequeño trabajaran en la elaboración de una maqueta en la que expresen una cancha y en donde se evidencie lo vivido durante el día, todo esto será realizado en papel y masillas.
Los niños terminan todo y la maestra indica que este momento da seguimiento al siguiente, que es actividad grupal.
Actividad grupal: para este momento los niños se trasladaran al laboratorio de informática para trabajar un dibujo a cerca de un pley de beisbol utilizando un programa de la computadora llamado pait.
http://alejandrogarcia.scoom.com/files/2010/03/campo-acabado01.jpeg


Organización y despedida: La maestra indica a los niños que el fin de la clase de hoy ha llegado y que debemos organizar todo para marcharnos a la casa.





Recursos:
Recursos humanos.
Papel crepe.
Pegamento.
Herramienta de Pait.
Canciones.
Videos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario