Instituto Superior de Formación
Docente Salomé Ureña
Recinto Emilio Prud´ Homme

Licenciatura en Educación Inicial
Asignatura:
Descubrimiento
Del Medio Natural
Tema
Tecnología Educativa
Maestro
Víctor Romero
Presentado por:
Caroli Martínez: 20121-1330
Planificación
para un día del nivel inicial
Centro Educativo: La
esperanza
Grado:
pre-primario
Tanda:
matutina
Horario: 8:15
Fecha:
24-octubre- 2015
Estrategia:
Socialización Centrada en actividades grupales.
Competencia
fundamental: Desarrollo personal
y espiritual.
Comunicativa
Propósito: Desarrollar
habilidades que les permitan al niño a mejorar el desplazamiento y mantener el
equilibrio.
Nivel de
dominio: Usan sus habilidades para realizar actividades y asumir
retos apropiados a sus edades y etapas de educación.
Contenidos:
Conceptuales: El equilibrio
Procedimentales:
Identificación de lo que pueden hacer y
los que les cuesta realizar.
Actitudinal: interés
por realizar tareas y actividades superando los retos que estás les demandan.
Encuentro de
grupo: La maestra invita a los niños a sentarse en el piso
ordenadamente para realizar las actividades de rutina. Bienvenida con la
canción como están todos ustedes, asistencia con la canción otro día ya llego y
presente digo yo, estado del tiempo con la canción sol solecito, actualización
de la fecha con la canción Doña semana.
Desarrollo: La maestra introduce el tema que tratara el día
de hoy el cual habla sobre el equilibrio dinámico. Para iniciar la colocamos un
video de una mujer demostrando equilibrio mediante la ubicación de unos palos.
Partiendo de este momento, la maestra va a introducir el
tema que estaba haciendo la mujer, porque los palos no se caen y que opinan
sobre el video. Una vez obtenido la respuesta de los niños la maestra da un
concepto preciso sobre el tema.

Merienda, higiene, oración, desayuno y receso.
Descanso: La
maestra coloca en la computadora música de relajación para que los niños se
relajen y puedan pasar de un momento a otro sin ningún problema.
Grupo grande y
Grupo pequeño: La maestra indica a los niños que el momento de descansar a
terminado y les informa que es el momento de trabajar.
Los niños de grupo
grande deberán mirar un video en el laboratorio de informática relacionado
con el tema y luego deberán dibujar la actividad que más les gusto de las que
observaron en el mismo.
Mientras que los niños de grupo pequeño trabajaran en la elaboración de una maqueta en la que
expresen una cancha y en donde se evidencie lo vivido durante el día, todo esto
será realizado en papel y masillas.
Los niños terminan todo y la maestra indica que este
momento da seguimiento al siguiente, que es actividad grupal.
Actividad grupal: para este momento los niños se
trasladaran al laboratorio de informática para trabajar un dibujo a cerca de un
pley de beisbol utilizando un programa de la computadora llamado pait.

Organización y despedida: La maestra indica a los niños que el
fin de la clase de hoy ha llegado y que debemos organizar todo para marcharnos
a la casa.
Recursos:
Recursos humanos.
Papel crepe.
Pegamento.
Herramienta de Pait.
Canciones.
Videos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario